Bodas

La decoración para una Boda es uno de los elementos más importantes de la misma, ya que con ella se crea el ambiente que la Novia y sus familiares desean transmitir a sus invitados.

A continuación encontrarás unas preguntas que podrás hacerle a tu florista y que te ayudarán a decidir si es el que más te conviene

¿Ha hecho otros trabajos donde será mi Boda? 

Si tu florista está familiarizado con el lugar, sabrá qué arreglos quedan mejor allí, o qué problemas se puede encontrar a la hora de montar el escenario para tu boda y así solventarlos. 
Si tu florista por el contrario, no ha trabajado en el lugar, te puede enseñar fotos de otros lugares semejantes, o arreglos que encajen en el escenario elegido por ti.
Una buena idea es que os juntéis allí para hablar de los detalles, y que ambos conozcáis mejor qué es lo que tú deseas y qué puede darte ella/él. Seguramente tendrá alguna idea que te guste y en la que tú no habías pensado. Para acertar con tus expectativas, es mejor si el florista habla contigo y te conoce, aunque sea un poquito.


¿Puedo ver ejemplos de su trabajo?

Ver la información gráfica que tu florista te enseñará (fotos de sus arreglos florales), es la mejor opción para darte una idea de cómo trabaja. Se le puede preguntar si tiene alguna boda próximamente, para así poder ver en vivo los arreglos que preparará para ese evento, siempre teniendo en cuenta que son los novios los que eligen como será la decoración, y puede que no sea nuestro estilo preferido. Es el momento de aclarar dudas, pregunta en éste momento todo lo que necesites saber, en esta primera toma de contacto, es cuando el florista podrá saber cosas de ti que luego le servirán para realizar arreglos florales que sean de tu total agrado. 








¿Qué flores serán las mejores para decorar mi boda?


Muchas novias ya tienen una idea de qué flores les gustaría tener para su Boda, y otras no saben que les irá mejor, si éste es tu caso, déjate asesorar por tu florista. Si es un buen profesional, será capaz de aconsejarte que arreglos y con qué flores quedarás mejor ante tus invitados. Hoy en día no hay problema para conseguir casi cualquier tipo de flor en cualquier época del año, salvo algunas flores que son “de temporada”, como por ejemplo las peonías, las hortensias o los tulipanes, pero en el caso de que no se puedan conseguir tus preferidas porque no sea su tiempo, el florista sabrá ofrecerte un tipo de flor que les pueda sustituir a la perfección con un excelente resultado final.




¿Qué tipo de ramo de novia debo elegir?


El tipo de bouquet debes elegirlo basándote en la flor que te gusta, pero también hay que tener en cuenta factores de suma importancia como por ejemplo tu traje de novia, sus adornos y complementos, además de otras circunstancias como tu altura, color de tu cabello, tu carácter, etc. Tu florista si tiene la experiencia, podrá aconsejarte qué ramo te favorece más y es el que mejor se adapta a todos estos factores.










Si puedes llevar una foto del vestido, él podrá aconsejarte mejor y si tienes idea de cómo te gustaría que fuese tu ramo, lleva una foto también, aunque tu florista será el que dé a ese ramo un toque original para que sea diferente a todos los demás y sea tu ramo de novia, exclusivo para ti.











¿Pueden transportar los arreglos de la ceremonia a la recepción?

Es una lástima ver que tantas flores son usadas por un período muy pequeño de tiempo, como es la duración de la ceremonia. Si la boda es religiosa, las flores no deben salir de la Iglesia por supuesto, pero si es una ceremonia civil, es posible que tu florista pueda trasladar todos los arreglos al lugar de la recepción, para que tú y tus invitados podáis seguir disfrutando de ellos. Pregúntale a tu florista si te ofrece esa posibilidad.
Elige un buen profesional florista y confía en él. Cada uno conoce su trabajo y se desenvuelve en él a la perfección cuando entre el profesional y el cliente hay una buena sintonía. En un trabajo tan creativo, la libertad de movimientos es de vital importancia, siempre que haya habido una comunicación previa y un presupuesto aceptado. Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda, y si algo nos hemos dejado en el tintero…no dudes en preguntar! Gracias por visitar nuestro blog.

1 comentario:

  1. lo que siempre hay que tener presente es que cada novia es diferente, única, y tanto su ramo de novia, como la decoración floral de su boda, se deben adaptar a la personalidad, estilo y gustos de cada novia.
    Los floristas tenemos la capacidad, por nuestra formación, de asesorar a cada novia, para hacer que el día de su boda sea un día inolvidable.

    ResponderEliminar